Nuestra Historia

El Colegio San José de La Salle tiene sus orígenes en 2008 como una iniciativa del Hermano Richard Manosalvas, entonces rector del Colegio Hermano Miguel. Surgió con la idea de crear una Unidad Educativa que atendiera a la población popular de Cuenca, y se estableció como una sección vespertina dentro del Colegio Hermano Miguel. Comenzó con 50 estudiantes y contó con la colaboración de docentes y personal administrativo de otras instituciones educativas.

En 2010, el Colegio Hermano Miguel inició su proceso de convertirse en una Unidad Educativa aparte, y la sección vespertina comenzó su camino para convertirse en una entidad independiente. En 2011, la Dirección Provincial de Educación del Azuay cambió su denominación a Colegio Particular Vespertino San José de La Salle. Posteriormente, en 2014, se convirtió en una entidad fiscomisional. Desde entonces, el colegio ha experimentado un crecimiento significativo. Comenzó con 50 estudiantes y actualmente cuenta con 425 estudiantes matriculados oficialmente, con la perspectiva de seguir aumentando hasta alcanzar su capacidad máxima.

Se ofrece un Bachillerato General Unificado conforme la Ley de Educación, abarcando desde Octavo de Básica (A,B), Noveno de Básica (A,B), Decimo de Básica (A,B,C) Primero de Bachillerato (A,B,C), Segundo de Bachillerato (A,B),  hasta Tercero de Bachillerato (A,B) aproximadamente 30 estudiantes cada uno de los paralelos. Además de la malla curricular estándar, el colegio ofrece asignaturas novedosas como Desarrollo del Pensamiento, Robótica, Electricidad y Educación Religiosa Escolar (ERE), con el objetivo de proporcionar a los estudiantes habilidades adicionales para su inserción en la vida laboral o en estudios superiores. Actualmente, se centra en fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes y mejorar los resultados académicos. También se ha enfocado en actividades artísticas y deportivas, brindando a los estudiantes la oportunidad de explorar habilidades adicionales y fomentar la expresión emocional y la socialización.

El colegio ha tenido logros destacados en danza, con la creación de un club de danza que ha participado en festivales y presentaciones tanto a nivel nacional como internacional. Antes de la pandemia, también se había experimentado un crecimiento importante en deportes, con una selección de judo y fútbol conformada y lista para competir. En el ámbito académico y artístico, el colegio ha participado en eventos como Sallemática y ha obtenido reconocimientos en literatura y educación artística. 

Además, cuenta con un grupo de pastoral que trabaja en conjunto con el Departamento de Consejería Estudiantil para brindar apoyo integral a los estudiantes. Se busca inculcar en los estudiantes el amor por la práctica deportiva, fomentando la participación en equipo y la construcción de comunidad, más allá de la competencia y los logros.

Nuesta historia se fundamenta en nuestros Valores

Puedes leer sobre nuestros Valora, Misión y Visión a continuación

TELÉFONOS

(07) 2810 349 EXT. 

U.E.F. San José De La Salle Cuenca - Derechos Reservados